Fiscal de Puerto Plata se reúne con líderes comunitarios de Imbert - 22/8/2013

Leave a Comment
- En seguimiento al programa de actividades de socialización con las diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata, la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción realizó un encuentro con líderes comunitarios del municipio de Imbert, con el propósito de dar respuesta a las problemáticas sociales que afectan a esa comunidad.

Durante el encuentro, que encabezó la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, con la participación del sacerdote Luis Alberto Reynoso; el jefe policial de esa jurisdicción, mayor Renato Peña Rojas, representantes de juntas de vecinos, así como de líderes comunitarios y deportivos, se estableció un acuerdo de reciprocidad para garantizar la seguridad y la paz ciudadana en esa localidad.

Al hacer uso de la palabra, la magistrada Núñez Pichardo valoró la disposición de los representantes de los diferentes sectores en sumarse al trabajo que llevan a cabo para la solución a las problemáticas relativas a las acciones delictivas que afectan a la comunidad.

Instó a los ciudadanos a exigir a las autoridades que cumplan con el rol social para lo cual fueron designados, tras destacar la importancia de que la población conozca cuáles son sus derechos y deberes para que pueda reclamar lo que le corresponde como ciudadanos.

De igual manera, puntualizó que “la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata siempre estará abierta para escuchar todas las denuncias y quejas de los ciudadanos a fin de garantizar que los ciudadanos hagan valer los derechos que les confiere la Constitución de la República, pero a la misma vez, que éstos sean respetuoso de las leyes”.

En el encuentro también habló el sacerdote Reynoso, quien destacó el desempeño de la fiscal Núñez Pichardo. “Su gestión ha priorizado la convivencia ciudadana, acción que ha declarado como la forma más efectiva para erradicar las problemáticas sociales, como son: las drogas, la prostitución, así como la trata y tráfico de personas, entre otras acciones delincuenciales”, manifestó.

Por varias horas, la magistrada Núñez Pichardo escuchó con atención los planteamientos hechos por los representantes de los diversos sectores de Puerto Plata, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades.

Los encuentros comunitarios están programados a realizarse en toda las zonas de Puerto Plata en procura de establecer contactos con las autoridades y líderes comunitarios para dar respuesta a los requerimientos de la población.

Fuente de contenido:  elnuevodiario.com.do




















































Publicacion SiguienteEntrada más reciente Publicacion AnteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario