Los 27 charcos de Damajagua es un atractivo único en el mundo

Leave a Comment
Los 27 charcos de Damajagua es un atractivo único en el mundo, forma parte de las áreas protegidas de la República Dominicana, es un lugar increíble donde se puede realizar ecoturismo y turismo sostenible, es una verdadera alternativa de turismo en Puerto Plata, esta ubicados en el municipio de Imbert, Puerto Plata, los famosos 27 Charcos de Damajagua son una verdadera maravilla de la naturaleza.
Los charcos de Damajagua es resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que se gestan en las montañas de los municipios Altamira e Imbert, estos charcos están sumidos en las bellas colinas onduladas de la cordillera central El origen del nombre del río y sus charcos es debido a que las Damajaguas son árboles que crecen en la zona de Barrabas, Imbert del cual se extrae una fibra con la que se fabrica una tela que es sometida a un proceso de estiramiento y luego se desmancha, al final de todo el proceso la tela se utiliza para la fabricación de: sombreros, flores, manteles y figuras de animales.


Las Damajaguas mantienen el río con agua durante mucho tiempo y en los charcos se pueden encontrar estos árboles especialmente desde el charco número doce en adelante. La palabra” Damajagua” se deriva del vocabulario taíno; Los primeros turistas que visitaron los charco fue en el 1994, esa zona era un secreto escondido, que luego fue revelado para el deleite de todos.
Una de las principales características de los charcos Damajagua es que todo lo que se oferta en ese lugar es totalmente criollo y natural, también cuenta con una tienda con artículos necesarios para poder disfrutar de esa gran aventura que ofrece este majestuoso lugar, así como un restaurante bufete. Los charcos Damajagua cuentan con 32 guias, 14 ayudantes y 30 empleados directos, los cuales siempre están en la disposición de ayudar al turista.



Es importante puntualizar que no solo se ofrece el recorrido por los charco, esto es todo una aventura, al llegar nos encontramos con un rancho típico donde hay un “lobby” para recibir a los visitantes, tienda de tabacos, de artesanías y baños. Nuestro recorrido nos lleva a través de un agradable sendero en las orillas del Rio Damajagua y a través de sus 27 charcos, cada uno con su propia personalidad. Nos deleitamos con el canto de pajarillos y de la melodía de los arroyos, además del diálogo con expertos guías que nos ayudan a ascender desde la primera cascada hasta la última. Este encantador lugar turístico recibe aproximadamente 50,000 turista durante el año, entre ellos nacionales e internacionales, los cuales todos se ven atraídos por la increíble reserva natural

Invitamos al mundo a conocer de nuestras maravillas, a disfrutar de aguas cristalinas, frescas y frías, cuevas, “toboganes” naturales y enormes rocas moldeadas a la perfección por la pendiente de las aguas provenientes desde lo más alto de las montañas. El mundo tiene que ser parte de esta gran aventura y no permitir que te lo cuenten.

By  Martha Alejandra Ciriaco Cabrera 
Publicacion SiguienteEntrada más reciente Publicacion AnteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario